lunes, 14 de marzo de 2016

¿Qué premisas se deben cumplir en una obra?

Construir es considerado un arte. Como tal, ingenieros y obreros deben tener una serie de utensilios aptos para cumplir con seguridad industrial... y mucho más. 


Toda profesión, conlleva riesgos. En el caso de la ingeniería civil y arquitectura, es imprescindible que cada uno de los componentes del equipo de trabajo se protejan con indumentaria adecuada.
 
Llevar los equipos adecuados, cumplen con los requisitos exigidos por los entes pertinentes y minimizan el riesgo de accidentes
Para Construcciones Yamaro, en lo que a seguridad industrial se refiere, cada recurso humano debe manejar una serie de implementos capaces de garantizar su seguridad. En labores de este tipo, los accidentes laborales están a la orden del día y de magnitudes considerables, por lo tanto, hacer una minuciosa planificación de todos los detalles de la obra es algo prioritario. 
Al laborar habitualmente en las alturas, deben estar sostenidos por arneses en un estado óptimo y ser chequeado permanentemente para evitar un hecho lamentable.  

Trabajar de noche es ideal para las constructoras debido a que no cuentan con el andar común de los transeúntes. No obstante, sin excepción, todas las áreas de construcción y sus adyacencias deben estar plenamente iluminadas e identificadas y contar con vías de emergencia para poder evacuar la superficie de la obra, en caso de accidentes de causa mayor. De igual manera, cada uno de los que estén dentro del perímetro de la obra, tienen la obligación de usar un casco y lentes para poder evitar una afectación en la vista o en la cabeza. 

Como toda obra, el polvo forma parte del día a día. Por ende, llevar guantes, e incluso un tapabocas mermará la inhalación de algún material puede ocasionar hasta infecciones respiratorias.   

Los guantes son un instrumento que, si bien muchos no lo toman en cuenta como algo importante, todos los participantes de la obra tienen la obligación de lucir. Por sentido común, todo contacto con algún artefacto, herramienta, maquinaria, debe hacerse con las manos. 

Construcciones Yamaro, apoyado por Armando Iachini, invierte una considerable cantidad de recursos económicos para la dotación de equipos de protección para todos los elementos, directos e indirectos, que conforman el levantamiento de una obra.