Armando Iachini: Construcciones Verdes, menos impacto ambiental

Construcciones Yamaro C.A. lleva 4 años construyendo la infraestructura venezolana que conocemos hoy día, como lo es el Distribuidor La Araña o la Cota Mil, ambos en el valle de Caracas, manteniendo su tradicional manera de construir. Pero ahora la industria de la construcción enfrenta un nuevo reto en  materia de Responsabilidad Social Empresarial.

La innovación ha llegado a la puerta de las constructoras con miras hacia un tipo de construcción más ahorrativa de manera que esta no impacte tanto el medio ambiente, lo que Armando Iachini cataloga como alternativas verdes.

Las nuevas construcciones buscan generar un menor impacto ambiental.

Estados Unidos, Alemania, Suiza y Japón están empezando a utilizar materiales alternativos que generan menos contaminación así como también se esfuerzan por ahorrar energía e implantar sistemas energéticos en pro del agua. Los países buscan disminuir el impacto ambiental que genera su desarrollo y con ello crean y establecen políticas que las compañías deben cumplir en esta materia.

Existe una controversia respecto a este tema debido a que, si bien es cierto que de alguna manera se disminuye el impacto que las construcciones de todo tipo generan en el ambiente, económicamente no es rentable para estas empresa ya que el nivel de gasto es mucho más elevado a causa de los materiales utilizados que son más preparados y nuevo que constan de nueva tecnología

Entradas populares de este blog

Construcciones Yamaro: Una gran historia les precede

¿Es factible construir en Venezuela?

¿Qué premisas se deben cumplir en una obra?