La seguridad industrial en Venezuela

Construcciones Yamaro se ha preocupado por desarrollar políticas que favorezcan a su cuerpo de trabajo en vista de lo que esto implica.




Los accidentes fatales en los sitios de trabajo suelen ser un tema de preocupación, en específico de parte de las empresas constructoras y por supuesto de parte de los obreros y sus familiares; por más crudo que pueda parecer es una realidad en vista de las más de 2,3 millones de muertes a nivel mundial por año, de acuerdo a cifras publicadas por la Organización Internacional del Trabajo. Es decir, cada quince segundos un trabajador muere en alguna parte del mundo.

Sin embargo, y con la intención de hacerle frente a esta estadística e incluso retar su disminución, la compañía, Construcciones Yamaro, parte vital del sector construcción en Venezuela, más específicamente del área vial, ha desarrollado políticas laborales que favorecen a los afectados en este caso, los trabajadores, el corazón de su entidad.


Valga destacar que este tipo de infortunios en el área laboral, o a consecuencia de él, acarrean un importante egreso de parte de las partes implicadas debido a la frecuencia diaria en la que ocurren. Eventualidades convertidas en una cuestión insostenible, de un calibre que representa al  4% del Producto Interno Bruto anual mundial.

Ante la estadística, las tendencias más comunes en el mercado en materia de seguridad industrial, destacan:

  • La creación de patrones de cultura capaces de permitir mejoras en las condiciones gremiales de los colaboradores en sus puestos.
  • La reducción de los riesgos con el fin de disminuir los sucesos dentro y fuera del área a desempeñarse.
  • Facilitación de herramientas y equipos que fomenten la segura eficiencia de la actividad.

Acciones que consideran el  tiempo, recursos financieros y esfuerzos que inviertan una persona, una empresa o el Estado; atañen el indicador ideal del nivel de vida por la que un conglomerado de personas trabaja y al que aspira alcanzar, en un entorno profesional o país.

Entradas populares de este blog

Construcciones Yamaro: Una gran historia les precede

¿Es factible construir en Venezuela?

¿Qué premisas se deben cumplir en una obra?