jueves, 25 de febrero de 2016

MyMicroNY: una solución habitacional para Nueva York

Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, fue quien dio los primeros pasos para arrancar con la iniciativa de MyMicroNY, una solución habitacional para la ciudad es busca de satisfacer las necesidades del mercado ante el constaste crecimiento de la población. Se trata de estructuras compactas de 24 a 34 metros cuadrados que permiten que una misma área pueda servir para varios propósitos, es decir, son apartamentos diseñados como cajones que pueden apilarse entre sí.

Los apartamentos de MyMicroNY son de fácil construcción


Estados Unidos es uno de los países que más recibe a parejas jóvenes y solteros que buscan oportunidades de empleo y crecimiento personal, especialmente Nueva York, una de las ciudades con mayor densidad de población de América, solo por detrás de México D.F. En este sentido y ante los altos precios de los apartamentos tradicionales, se ha optado por construir estros microapartamentos para que puedan vivir en el lugar un mayor número de personas.

Características de MyMicroNY

Azotea, sala de lavandería, gimnasio, lobby de reuniones, garaje para bicicletas, cafetería y jardín común son algunas de las comodidades con las que cuentan las estructuras de MyMicroNY. La instalación de estos edificios son sencillas y se espera que se conviertan a largo plazo en una solución habitacional altamente eficiente.

domingo, 14 de febrero de 2016

Construcciones Yamaro garantiza integridad de trabajadores

Limpieza y orden. Dos puntos claves que se deben considerar en los espacios en donde se realice una construcción, tal y como lo hace Construcciones Yamaro, quien -además de otros aspectos- cumple con estas dos cualidades en sus trabajos para garantizar un trabajo seguro y la integridad de los trabajadores, evitando, entre otras cosas, caídas y resbalones de éstos en las zonas de paso del ambiente en donde laboren.

Trabajo en las alturas requiere que se cumpla al 100% las normas de seguridad
Trabajo en las alturas requiere que se cumpla al 100% las normas de seguridad.


Con con espacios libre de materiales para que no ocurran accidentes es clave, no obstante y aunque se considere que se ha cumplido con esta medida, se deben usar siempre los utensilios de protección. De esta manera, las personas podrán llevar a cabo su trabajo sin preocupaciones de que algún contratiempo se presente.

Obras en las alturas

Construcciones que se realicen en considerables o grandes alturas cuentan con otros tópicos que hay que considerar. Ejemplo de ello, es evitar lanzar objetos al vacío con la premisa de evitar algún daño físico a otro colega al que le pueda caer. Además, estar consciente de caídas en obras de este tipo representa un gran porcentaje de los accidentes del sector, por lo que es importante emplear protecciones que lo impidan.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Madera, piedra y cemento: ¿cuál material tiene menor impacto ambiental?

Sostenibilidad. Este concepto ha penetrado fuertemente en el sector de la construcción con el fin de buscar ejercer obras causando el menor daño ambiental posible, y para ello, hay que conocer cuáles son los materiales más usados en la industria y qué impacto tiene cada uno en este ámbito. La madera, es uno de los más sostenibles por sus cualidades de renovación y reciclaje par poder emplearlo en una nueva oportunidad, especialmente para la elaboración de conglomerado.

La madera es un material requiere de poca energía para trabajarla..

Construcciones Yamaro C.A., es una empresa que se ha avocado a tomar estos conceptos para cumplir con su Responsabilidad Social Empresarial, de allí a que conozca que, después de la madera, la piedra es otro producto que se emplea mucho en la construcción, no obstante, ésta tiene impacto en la forma en que se extrae por las consecuencias que puedan causar, sin embargo, su punto a favor es que la larga durabilidad que tiene en donde sea utilizada.

Madera: material clave en el sector construcción.

El cemento, por su parte, tiene la desventaja de toda la energía que se requiere para procesarlo y los riesgos que conlleva en la salud de quienes lo manipulan si no se cumplen con todas las medidas necesarias de seguridad.