Madera, piedra y cemento: ¿cuál material tiene menor impacto ambiental?

Sostenibilidad. Este concepto ha penetrado fuertemente en el sector de la construcción con el fin de buscar ejercer obras causando el menor daño ambiental posible, y para ello, hay que conocer cuáles son los materiales más usados en la industria y qué impacto tiene cada uno en este ámbito. La madera, es uno de los más sostenibles por sus cualidades de renovación y reciclaje par poder emplearlo en una nueva oportunidad, especialmente para la elaboración de conglomerado.

La madera es un material requiere de poca energía para trabajarla..

Construcciones Yamaro C.A., es una empresa que se ha avocado a tomar estos conceptos para cumplir con su Responsabilidad Social Empresarial, de allí a que conozca que, después de la madera, la piedra es otro producto que se emplea mucho en la construcción, no obstante, ésta tiene impacto en la forma en que se extrae por las consecuencias que puedan causar, sin embargo, su punto a favor es que la larga durabilidad que tiene en donde sea utilizada.

Madera: material clave en el sector construcción.

El cemento, por su parte, tiene la desventaja de toda la energía que se requiere para procesarlo y los riesgos que conlleva en la salud de quienes lo manipulan si no se cumplen con todas las medidas necesarias de seguridad.

Entradas populares de este blog

¿Qué premisas se deben cumplir en una obra?

Construcciones Yamaro: Una gran historia les precede

¿Es factible construir en Venezuela?