Armando Iachini: Construcciones Yamaro en pro del ambiente

El sector de las construcciones comienza a tomar conciencia sobre su impacto en el medio ambiente. Ejemplo de ello, Construcciones Yamaro.


Armando Iachini
Los desarrollos de Contrucciones Yamaro, minimizan el impacto negativo en el ambiente.
Foto Archivo de Contrucciones Yamaro

Hablar del tema de responsabilidad social empresarial (RSE) en el área de las construcciones, en Venezuela y en general, puede tildarse como algo descabellado, en vista de lo que implica en la práctica que muchas veces está relacionado con la deforestación de la naturaleza; sin embargo, ciertas organizaciones que se desempeñan en el mismo entorno, han demostrado lo contrario, prueba de ello: Construcciones Yamaro.

Con una tradición de poco más de 40 años en su haber dentro de la industria constructora, más específicamente en el sector vial, Yamaro se ha dado a la tarea de preocuparse de la manutención de su derredor. Proceden de una forma muy sencilla: Cada vez que cierran un trato con una contratista, existe un apartado en el que las partes implicadas se comprometen a la recuperación de áreas aledañas a la edificación en cuestión.

Armando Iachini
Yamaro recupera las áreas verdes aledañas a sus construcciones.Foto: Contrucciones Yamaro
La contribución al medio ambiente es de suma importancia para esta empresa, ya que al área en la que se desarrollan ha sido considerada estadísticamente como el responsable primario del deterioro de al menos la mitad de los recursos naturales y de los residuos industriales, orgánicos e inorgánicos, que quedan luego de la edificación de una obra. 

El desuso de sustancias que atenten contra la atmósfera y el personal obrero, es otra de las medidas que la organización dedicada a la cimentación aplica a la hora de llevar a cabo un proyecto, cualquiera que sea su magnitud; es decir, en su constante lucha por no dañar el ecosistema se han comprometido en “no utilizar productos que emitan algún residuo generador de contaminación que puedan perjudicar a personas, animales y plantas cercanas”.
La entidad de edificaciones se ha convertido en un ejemplo a seguir, debido a que similares se han dedicado a laborar en la misma área con estas prácticas de RSE.

Entradas populares de este blog

¿Qué premisas se deben cumplir en una obra?

Construcciones Yamaro: Una gran historia les precede

¿Es factible construir en Venezuela?