El bloque de Construcciones Yamaro: Concreto puro


El bloque de concreto es un material de construcción que se basa en la mezcla de cemento, arena, agua y otros productos. Se usa por lo general para sustituir el cemento en la construcción de paredes y otras estructuras.

En condiciones normales, se pone a la venta en piezas de medidas estándar rectangulares de 8 x 8 x 16 pulgadas de dimensión (20 x 20 40 cm), y tienen unos 3/8 de pulgada menos de la medida, ya que se debe dejar espacio para la aplicación de la mezcla. El núcleo del bloque puede ser sólido o hueco. Las esquinas de los bloques se extienden algo más allá de la cara para ayudar a ocultar el mortero en la pared acabada, en tanto en los bloques para acabados no existen estos bordes extendidos, de este modo muestran una apariencia más suave, y podría decirse que hasta estética, en las intersecciones.

Los bloques de cara tienen una capa que está diseñada para tapar el núcleo, mientras que las unidades de cabecera son diseñadas para encajar la parte superior o inferior de la abertura dentro de los espacios diseñados para la colocación de una ventana.

En la actualidad se usan grandes máquinas para acomodar las partículas en los moldes uniformemente, otorgando la resistencia ideal a cada bloque para ser utilizado en la obra. En Venezuela, se fabrican bloques de:

4”   con medidas de 10cm x 20 cm x 40 cm
6”    con medidas de 15cm x 20 cm x 40 cm
8”    con medidas de 20cm x 20 cm x 40 cm

Su más notable variación se observa en lo ancho, la altura. En lo largo son siempre iguales todos los bloques.

Construcciones Yamaro en todo momento se encuentra preparado para poder brindar a sus clientes toda la asesoría necesaria para aquellos que se proponen realizar una obra, por muy pequeña que ésta pudiese llegar a ser.

Entradas populares de este blog

Construcciones Yamaro: Una gran historia les precede

¿Es factible construir en Venezuela?

¿Qué premisas se deben cumplir en una obra?